jueves, 20 de marzo de 2008

Perforación intestinal; perforación de los intestinos

Definición

Es un orificio que atraviesa toda la pared del estómago, el intestino delgado o el intestino grueso y es una situación de emergencia médica.

Causas, incidencia y factores de riesgo

La perforación gastrointestinal puede ser causada por una gama de enfermedades, incluyendo apendicittis, diverticulitis, enfermedad ulcerativa, enfermedad de Crohn y, con menor frecuencia, infecciones del intestino como la colitis infecciosa.

La perforación del intestino conduce a la fuga o filtración de los contenidos intestinales hacia la cavidad abdominal, ocasionando una inflamación llamada peritonitis.

Síntomas

Los síntomas comprenden:

  • Dolor abdominal intenso
  • Fiebre
  • Náuseas
  • Vómitos

Signos y exámenes

La radiografía del abdomen puede mostrar la presencia de aire dentro de la cavidad abdominal, lo cual sugiere la existencia de una perforación, y una tomografía computarizada del abdomen a menudo muestra la localización de dicha perforación. El conteo de glóbulos blancos con frecuencia es superior a lo normal.

Tratamiento

Por lo general, el tratamiento de esta afección implica cirugía para reparar la perforación (orificio). En ocasiones, es necesario extirpar parte del intestino y se puede requerir una colostomía o una ileostomía temporales.

En muy pocos casos, se puede utilizar solamente terapia antibiótica para tratar pacientes cuya perforaciones se han cerrado, lo cual se puede confirmar por medio de un examen físico, exámenes de sangre y radiografías.

Pronóstico

La cirugía generalmente es efectiva, pero depende de la gravedad de la perforación y del tiempo que transcurre hasta el tratamiento.

Complicaciones

Dentro de las complicaciones se incluyen: sangrado, infección y formación de abscesos intraabdominales.

Situaciones que requieren asistencia médica

Se debe buscar asistencia médica si se presenta cualquier dolor abdominal intenso, fiebre, náuseas, vómitos o cambios graves en los hábitos intestinales.

Prevención

Dependiendo de la causa, la perforación intestinal puede prevenirse evitando cualquier enfermedad subyacente que pueda llevar a esta afección. La enfermedad ulcerativa se debe tratar con los medicamentos apropiados y los pacientes con diverticulitis deben seguir una dieta alta en fibra.

REFERENCIAS

MEDLINE. Enciclopedia Médica. http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/encyclopedia.html 2006

2006

2 comentarios:

Anónimo dijo...

It was my pleasure to visit your blog. I am also very blog you enjoy the article.And I also have the feeling that it was really a pity that we didn’t meet each other earlier. Because the kindness and warmth in your blog can make me completely relaxed and happy. I hope that you will visit my blog too to see if you can have the same feeling.http://www.buynikeshoes.com

Anya Bennett. dijo...

bayas de goji... sí... yo también las probé. Para mis condiciones de salud, esas bayas rojas y dulces parecieron ayudar, pero solo durante el tiempo en que las consumí. No quiero tomar un medicamento por el resto de mi vida, entonces, ¿por qué querría tomar un suplemento natural todos los días por el resto de mi vida (aunque las bayas de goji son muy sabrosas y muy nutritivas). para mí esto tampoco era una cura (y estoy buscando la cura). hasta ese momento, no había encontrado una cura. Me sentí como un joven desordenado. Seguí teniendo un dolor extremo, pero continué en mi camino hacia la curación. Empecé a concentrarme en mí mismo y no en los demás. cuando era un adulto joven, asumí demasiada responsabilidad por un sentido de obligación. esto ya no era saludable para mí, así que renuncié a todos mis proyectos y grupos. esos días por venir fueron los mejores [y peores] días. Me tomé mucho tiempo libre del trabajo, pero comencé a sentirme extremadamente exhausto. Muchos profesionales de la salud me "diagnosticaron" fatiga suprarrenal y VIH, cáncer de próstata, por lo que mi situación era molesta. Entonces, sigo buscando una cura permanente en línea. Fue entonces cuando llegué a conocer las manos del centro herbal dr itua, a quienes Dios ha bendecido con hierbas ancestrales y un regalo. para curar a personas con enfermedades como cánceres, enfermedad de alzheimer, vph, infertilidad masculina y femenina, melanoma, mesotelioma, diabetes, mieloma múltiple, enfermedad de parkinson, tumores neuroendocrinos, herpes, vih/sida, linfoma no hodgkin, diarrea crónica, copd ,hechizo de amor, hepatitis... así que compré sus medicinas a base de hierbas y he estado cuidando mi salud durante 6 años y de hecho confirmé que sus medicinas a base de hierbas son una cura permanente y estoy muy feliz de haber venido a Conozca sus curaciones a base de hierbas. Puede ponerse en contacto con el correo electrónico del centro herbal dr itua: drituaherbalcenter@gmail.com www.drituaherbalcenter.com si pasó exactamente por lo que yo paso en términos de condiciones de salud porque, para ser honesto, hay más que aprender sobre ut hierbas naturales que las drogas médicas.